miércoles, 6 de abril de 2016

Demostrar

...Recuerda, al probar demuestras que no posees ningún sentimiento interno; todo ha de ser demostrado; incluso el amor ha de ser demostrado. Y la gente continúa. Sé de muchas parejas. El marido sigue probando que él la quiere, y no convence a la esposa; y la esposa continúa demostrando que ella le ama, sin convencer a su marido. Ambos siguen sin convencerse y ese conflicto continúa. Y siguen con el sentimiento de que el otro no se lo ha demostrado.
Los amantes siguen buscando. Crean situaciones en las que has de demostrar que tú amas. Y poco a poco se van aburriendo; ése fútil esfuerzo por probar algo... y no es posible probar nada. ¿Cómo puedes demostrar que amas? Puedes regalar cosas, pero así no demuestras nada. Puedes besar y abrazar, puedes cantar, puedes bailar, pero así no se prueba nada. Puedes estar simplemente simulándolo.

Esta primera modificación de la mente es el conocimiento verdadero. La meditación conduce a esta modificación. Y cuando puedes conocer rectamente y no hay nada que demostrar, solamente entonces puede uno desprenderse de la mente; no antes. Cuando no hay nada que demostrar no se necesita a la mente, porque la mente es un instrumento lógico.

        Yoga; La ciencia del Alma - Osho-



No hay comentarios:

Publicar un comentario