miércoles, 6 de abril de 2016

Cambio

Yoga; La ciencia del alma.

Todo el mundo ha sido criado según este modelo, de modo que anhelas la felicidad, pero todo lo que haces te lleva al sufrimiento. Lo primero para alcanzar la felicidad es aceptarse uno mismo. Y la sociedad nunca te enseña a aceptarte a ti mismo. Te enseña a condenarte, a sentirte culpable, a amputarte muchas partes. Te deja inválido, y un inválido no puede alcanzar la meta. Todos somos inválidos.
--
Si simplemente se enseñara esto, a amar, entonces podría amar a cualquier país. Pero los políticos están en contra de eso. Si amo a esta Tierra, entonces no se me puede arrastrar a la guerra. Por eso los políticos enseñan, "Ama a este país. Este es tu país. Has nacido aquí. Perteneces a este país. Tu vida, tu muerte, pertenecen a este país". De modo que te sacrificas por él.

      El amor nunca conlleva sufrimiento porque si amas a alguien, amas su felicidad. Si estás apegado a alguien, no amas su felicidad; solamente amas tu propio provecho. Solamente te preocupan tus propias exigencias egocéntricas.


      En realidad, las personas que proclaman que aman a la Humanidad son las personas que no son capaces de amar a los demás. Son incapaces de amar a las personas. De ahí los grandes nombres: la Humanidad, la nación, el universo. Puede que amen incluso a Dios, pero no pueden amar a una persona porque amar a una persona es arduo, difícil. Es una lucha. Has de cambiarte a ti mismo. Para amar a la Humanidad, no hay problema. No existe la Humanidad; estás tú solo. La verdad, la belleza, el amor, o cualquier cosa que sea importante siempre pertenece al individuo. Solamente los individuos pueden ser los recipientes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario